De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, González Acosta se venía desempeñando como subdirector de la corporación municipal y fue presentado en una reunión a “puerta cerrada” que sostuvo la mañana del viernes Vega Chavaje con mandos policiales.
Manrique González cuenta con 10 años de antigüedad en la corporación policial y es responsable de los grupos especiales de la Policía Turística, motopatrulleros -conocidos como grupo “ligeros”- y del Grupo Especial Táctico antes denominado GROT, grupo que en su momento encabezó Raúl Díaz Román.
Una de las fuentes refirió que el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca exhortó a los presentes a continuar trabajando y en este sentido señaló “que si alguien de los presentes estaba relacionado con la delincuencia, mejor debería de renunciar”.
Cabe destacar que Manrique González fue privado de su libertad la madrugada del pasado 11 de enero del presente año por un comando armado que viajaba a bordo de tres camionetas que arribaron a la unidad habitacional Las Rosas del municipio de Jiutepec.
Fue poco antes de la 01:30 horas cuando los secuestradores abandonaron a Manrique González sobre la autopista, en donde le marcó el alto a un taxi que no le quiso brindar el servicio; por eso, caminó durante 20 minutos hasta llegar a una gasolinera de la colonia Antonio Barona donde pidió ayuda.
Trascendió que el hecho del que fue víctima en ese entonces el subdirector, fue una llamada de “atención” que integrantes del grupo del crimen organizado le hicieron llegar directamente.