Aunque la propuesta fue conocida por los diputados locales desde este miércoles, la misma no ha sido analizada ya que los diputados de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que el proyecto debe ser bien analizado a fin de evitar que con éste se beneficie a autoridades y empresarios.
Dentro del proyecto de decreto se explica que el servicio de estacionamiento municipal regulado por estacionómetros será concesionado por un periodo de 15 años a la empresa que resulte ganadora de la licitación que habrá de lanzar el gobierno municipal, si el Congreso del Estado lo aprueba.
Para iniciar el proceso de licitación, se designará al Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento capitalino para que funja como “Comisión Técnica Especializada” y no haya irregularidades a la hora de otorgar la concesión.
El documento presentado al pleno legislativo explica también que el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento quedarían facultados para firmar el título de concesión una vez que el Congreso del Estado emita el decreto correspondiente donde se apruebe concesionar este servicio.
De los ingresos que se obtendrían de los parquímetros, una parte se destinará al Ayuntamiento que a su vez aportará un porcentaje a la Dirección de Bomberos, por lo que los recursos serán depositados en la cuenta bancaria del DIF municipal.
“La empresa que obtenga la Concesión del Servicio Público Municipal en la vía pública regulado por estacionómetros sería la encargada de la inversión material, económica y en general que requiera la prestación del servicio en los tiempos que se establezcan o soliciten”, se detalla en el proyecto.
Por último, se determina la creación de una comisión de supervisión y vigilancia que estará integrada por un representante de cada fuerza política en el gobierno municipal y por ciudadanos de Cuernavaca, a fin de vigilar la correcta prestación del servicio.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado recibió la iniciativa de decreto para su análisis y dictamen.