El coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar, llamó a los líderes del PRD, PAN, Convergencia y Nueva Alianza a no utilizar temas de interés social, como la seguridad, para lograr intereses políticos.
El legislador afirmó que de parte de los diputados del tricolor existe toda la disposición para legislar en beneficio de la sociedad; tan es así que son los que más asisten a las sesiones a diferencia de sus homólogos panistas.
Guerra Melgar advirtió que no asistirán a la reunión con el gobernador Marco Adame Castillo, que se llevará a cabo este lunes y en la que participarán representantes del resto de los partidos políticos, si no existen las condiciones necesarias para lograr acuerdos en torno al tema de la seguridad.
El diputado priista Rufo Villegas Higareda aseveró que la obligación de atender la problemática de seguridad es del Ejecutivo estatal, por lo que señaló que Acción Nacional no tendría que criticar en torno a la falta de responsabilidad.
“Dicen que el PRI. Yo le diría al PAN: si actuar es la seguridad de los morelenses, qué han hecho… nuestro trabajo ha estado aquí; es en consecuencia ya una acción por parte del Ejecutivo, es decir, creo que debemos caminar por parte de una estrategia, por parte del Ejecutivo que el Legislativo”, añadió.