Pide iniciativa privada programas de impulso al desarrollo económico.
Debido a la inflación, cerca de un 15 por ciento de los negocios de la entidad, 18 mil unidades económicas, están en riesgo de cerrar en este año, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón.
"El sector servicios y el comercio lo están resistiendo muchísimo, hay una alza generalizada en muchos de los insumos, el sector restaurantero, comercio, hay una incertidumbre por el incremento constante de precios por la inflación", señaló.
Incluso, el empresario dijo que ya se ha registrado el cierre definitivo de comercios, principalmente pequeños.
"Hoy podemos observar muchos de los negocios que están en la capital y que prácticamente permanecen vacíos. Hay una desaceleración muy drástica en la cuestión de intercambio de mercancías y eso conlleva a una disminución de los ingresos de los negocios", refirió.
Sánchez Purón informó que solicitarán al gobierno estatal y al gobierno federal la aplicación de subsidios fiscales que permitan a los empresarios subsistir durante la crisis económica que se espera para los últimos meses del año y para el 2023.
"Son pocos los recursos que estamos recibiendo de programas financieros que ofrece el estado, por lo que estaremos requiriendo algunos incentivos fiscales que pudieran permitirnos un mayor rango de maniobra", apuntó.
El presidente del CCE advirtió que el número de empresas que han cerrado podría ser muy alta a final del año si el gobierno federal y el estatal, en conjunto con la iniciativa privada, no trabajan en programas para impulsar el desarrollo económico.