Política

Reordenamiento del ambulantaje debe realizarse: alcalde


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reordenamiento del ambulantaje debe realizarse: alcalde

José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

José Luis Urióstegui garantiza diálogo con comerciantes.

El reordenamiento de los comerciantes informales tendrá que hacerse con el firme objetivo de tener un control de esta actividad, advirtió el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien señaló que tendrán diálogos con los vendedores, a fin de lograr acuerdos.

“Los comerciantes informales se sienten agraviados y se entiende, pero necesitamos conocer quiénes son los comerciantes que ejercen su actividad desde hace muchos años y compararlos con el padrón del municipio, para determinar quiénes pueden continuar vendiendo y quiénes no”, dijo. 

Urióstegui Salgado refirió que en Cabildo se decidió suspender el reordenamiento momentáneamente, hasta tener un diálogo con los líderes del comercio.

Sin embargo, el presidente municipal dio a conocer que realizarán una investigación respecto a la entrega de permisos en administraciones pasadas, muchas de las cuales se dieron de manera irregular, e iniciarán un procedimiento de anulación y también podrían incluso fincar responsabilidades a quienes entregaron de forma ilegal la documentación. 

Adelantó que reacondicionarán las plazas Lido y Santos Degollado y obligarán a los locatarios a utilizar esos espacios y dejar la vía pública y si hay lugares vacantes, ahí colocarán a otros vendedores. 

“Necesitamos conocer antecedentes documentales de las personas que ejercen el comercio y compararlos con los documentos que tiene la administración municipal”, añadió.

Advirtió que quienes tendrán que solicitar los permisos son personas físicas y no grupos como el llamado Nuevo Grupo Sindical y otros que han aglutinado a vendedores informales con el pretexto de representarlos y evitar que sean retirados de la vía pública.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,840,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invalida SCJN integración de comisiones legislativas
Sig. Recorre Cuauhtémoc Blanco Mercado Adolfo López Mateos, como parte del proyecto de remodelación

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.