A través de recorridos y revisión de situación administrativa, actualizarán el padrón de vendedores ambulantes y semifijos en el Centro de Cuernavaca; analizarán también la situación de comerciantes tolerados
Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, hizo público que lograron los primeros acuerdos con el gobierno de Cuernavaca para la regularización del comercio ambulante.
Lara López dio a conocer: “Trabajaremos de la mano con el presidente municipal y el Ayuntamiento de Cuernavaca, así como con el Cabildo, para dar una mejor imagen a Cuernavaca”.
Lo anterior luego de que ayer por la tarde sostuvieron una primera reunión con miembros del Cabildo, con quienes acordaron revisar el padrón de comerciantes, aquellos que pagan derechos, y también analizarán la situación de quienes no lo hacen a fin de definir si pueden regularizarse.
Los comerciantes pidieron efectuar un nuevo recorrido para revisar físicamente la situación de cada vendedor y de esa forma actualizar el padrón, acción que se realizará de manera coordinada con cada una de las organizaciones de comerciantes.
También se revisará la situación de los comerciantes tolerados y la situación de las personas que ocupan espacios en la vía pública y que no cuentan con ningún permiso.
Finalmente tendrán una segunda reunión para ver los avances y, con base a los resultados de las acciones mencionadas, actuar para la reorganización del comercio informal en la capital del estado.