Indicó que el 17 de diciembre de 2010 la mayoría de los miembros del cabildo aprobaron un aguinaldo para ellos mismos, sesión a la que no fue invitada.
“En el acta correspondiente a la vigésima sesión ordinaria de cabildo, se señala que el C. Gabino Ríos Cedillo, presidente municipal, continuó con el uso de la palabra manifestando que se instruye al tesorero municipal para que haga lo que corresponda para que se les proporcione el aguinaldo a los miembros del cabildo”, dijo la regidora al tiempo de señalar que cuenta con una copia certificada de ello.
En este sentido, dijo que el presidente municipal recibió un aguinaldo de 168 mil 154 pesos; el síndico Francisco Villegas Bueno, 105 mil 836 pesos, y los regidores, 101 mil 594 pesos cada uno, lo que hace una suma total de 781 mil 960 pesos.
Sin embargo, comentó que ella no recibió tal cantidad aun y cuando el tesorero Carlos Mario Campos Ornelas asegura lo contrario.
Por ello, refirió que recurrirá al Congreso del Estado para que se haga una investigación al respecto y, asimismo, interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.
Señala que el alcalde ha mostrado una cerrazón total para aclarar la situación.