Morena buscará presidir cualquiera de las dos instancias, confirma el coordinador de los diputados de ese partido.
A pesar de la fractura en el Congreso del estado, el coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Pérez Flores, afirmó que la renovación de los órganos de gobierno es un tema pendiente de resolver, por lo que continuarán las negociaciones entre los legisladores para concretar acuerdos en los próximos días.
En entrevista, el legislador local aseguró que existen coincidencias para lograr la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), a pesar de que ayer inició el segundo año de la LV Legislatura.
"Platiqué con mis compañeros de Morena y consideramos importante promover el diálogo y cuando se acabe diálogo y no acordemos, nuevamente retomar el diálogo, de manera que podamos sacar los consensos para renovar los órganos directivos", refirió.
En este contexto, confirmó que Morena buscará presidir cualquiera de los dos órganos de gobierno, y en este sentido, recordó que uno de los primeros acuerdos de la legislatura fue que durante el segundo año la bancada que hoy coordina estaría al frente de la Mesa Directiva
"Uno de los acuerdos iniciales de esta legislatura fue que Morena le diera continuidad a los trabajos de la Mesa Directiva", añadió.
Ante la falta de arreglo, el miércoles pasado no se pudo concretar la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, a pesar que se abrió un período extraordinario para tal finalidad.
Por ello, actualmente el panista Francisco Sánchez Zavala sigue al frente de la Mesa Directiva y por consecuencia, Morena tendría que estar al frente de la Junta Política y de Gobierno.
"Nosotros negociaremos cualquiera de los dos… claro que el diálogo sigue", apuntó.