El diputado, quien fue el único diputado que no siendo coordinador parlamentario asistió a una reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno con el jefe del Ejecutivo a puerta cerrada, dijo que él asumió el compromiso de impulsar las reformas para que a la brevedad posible comience a funcionario una sola policía.
Aclaró que entre los compromisos que asumieron el Gobierno del Estado y los legisladores fue el crear una sola corporación, que tendrá una serie de candados para que no pueda ser infiltrada por la delincuencia organizada, y exista una mejor coordinación para dar mejores resultados.
González García dijo que los operativos que realizó el pasado diciembre la Marina Armada en Morelos demostraron una serie de fallas en la entidad, desde el punto de vista legal, pues la entidad es una de las pocas en el país que no ha llevado a cabo las reformas para reparar daño a los civiles cuando son cometidos errores por parte de la autoridad.
Por ello anunció que a principios de febrero promoverá ante el pleno legislativo una reforma al artículo 113 de la Constitución Política local para contemplar una bolsa económica que ayude a reparar los daños, cuando las autoridades cometen errores que repercutan en los ciudadanos.
Citó como ejemplo las víctimas de los operativos realizados por la Marina Armada, quienes fueron apoyadas gracias a la intervención del Congreso local, pero ahí salió a relucir que Morelos es uno de los pocos Estado que no ha reformado la ley para contemplar este tipo de situaciones.
El legislador priísta insistió que a partir de este febrero los diputados de todas las bancadas parlamentarias trabajarán en las reformas que tienen que ver en crear una sola corporación, y contemplar la reparación del daño, mismas que tienen que ser aprobadas a más tardar en abril, cuando termina el segundo periodo ordinario de sesiones.