El conflicto legal que el Ayuntamiento de Cuernavaca sostenía con la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V (PASA) está por concluir, informo el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
El alcalde explicó que concesionar el servicio de recolección representa no tener que hacer una inversión inmediata para prestar el servicio de manera directa, por lo que ven viable volver a hacerlo.
El edil mencionó que están a la espera de que la empresa haga entrega del comunicado donde manifieste su renuncia a la concesión.
Además, PASA deberá hacer entrega del centro de transferencia que se encuentra ubicado en la colonia Chipitlán.
Dio a conocer que la empresa KS Ambiental continuará prestando el servicio, pero el contrato -indeterminado ante la contingencia que enfrentaron con la situación con PASA- concluirá una vez que el Cabildo resuelva si van a licitar nuevamente el servicio de limpia, una vez que se reciba el escrito formal de renuncia de la empresa Promotora Ambiental.
Urióstegui Salgado explicó que la concesión que se le dio a PASA originalmente fue por 20 años, pero el Ayuntamiento de Cuernavaca tuvo que enfrentar 12 años de litigio.
“El conflicto jurisdiccional ha quedado concluido, solo nos resta recibir la comunicación oficial en donde renuncian al tiempo que le quedaba de vida a la concesión, (que) nos entreguen el centro de transferencia y se cierren administrativamente otras cosas”, finalizó.