Ahí, destacó la importancia que representa para el DIF estatal, lograr llevar estos instrumentos útiles para el desarrollo integral de las mujeres a cada uno de los municipios de la entidad.
“Por ello trabajamos de manera permanente, cotidiana para atender de forma integral a todas las familias de Morelos, empezando por las mujeres que las integran y que son la base de las mismas”.
De manera coordinada con el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), se ofrecen conferencias, talleres, “Familia, comunidad y amor”, “Liderazgo femenino”, y sobre como “Educar a la familia en tiempos de crisis”, entre otros tópicos relacionados, además diversos servicios institucionales.
La presidenta del Sistema DIF estatal reconoció el apoyo invaluable de CEFIM, como organización que promueve entre la sociedad los valores humanos y culturales a través de la formación y proyección de la mujer mexicana.
En su intervención, el director general del DIF estatal, Rafael Martínez Flores explicó que el objetivo es poder llevar a todos los municipios los servicios institucionales que les permita mejorar el desempeño profesional y humano de las mujeres morelenses.
En esta ocasión se convocó a mujeres de la zona oriente de la entidad, no obstante se desarrollará en 4 regiones que comprenderán las siguientes fechas: el día 7 de junio en el municipio de Yecapixtla, para la región nororiente; el 10 en Zacatepec para atender la zona sur y el día 14 en Jiutepec en la zona metropolitana de la entidad.
“Trasmitir conocimientos que les puedan ayudar a enriquecer su propio entorno, es fundamental el papel de la muer en la célula familiar, y es importante que la sociedad mexicana entienda eso para fortalecer y revalorar lo que significa la familia”, dijo Martínez Flores.