A través de este programa permanente, niñas y niños reciben alimentos nutritivos que aportan a su desarrollo.
Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de la población estudiantil, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, participó en la entrega simbólica de desayunos del Ciclo Escolar 2022- 2023 en la Primaria “Transito Sánchez” de Cuernavaca, acción realizada en coordinación con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con los sistemas DIF municipales que se replica en todos los planteles de la entidad adscritos al programa.
Rezende Moreira, señaló que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene como prioridad asegurar una alimentación de calidad mediante la entrega de apoyos alimentarios conformados bajo criterios de calidad establecidos por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) y a través de los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC).
“Uno de los compromisos de esta administración y del DIF, es garantizar el sano desarrollo y crecimiento de las y los niños de nuestro estado, atendiendo sus necesidades alimentarias. Un trabajo permanente que desempeñamos desde el inicio y que hemos fortalecido durante todos estos años, beneficiando a cada vez más a alumnas y alumnos de planteles educativos a nivel básico de todo Morelos. Eso es algo que nos enorgullece, principalmente por saber que les estamos brindando alimentos frescos, sanos y de calidad, que aportan a su nutrición completa, y consecuentemente, fortalecen a su desarrollo físico e intelectual”, enfatizó.
Los desayunos escolares fríos están integrados por leche descremada, cereal integral y fruta fresca o deshidratada, mientras que los desayunos calientes se componen de alimentos como leguminosas, cereales, huevo, leche descremada, así como por fruta y verdura fresca, con lo que se elaboran los platillos que son entregados a las y los alumnos diariamente.
Mediante este programa con alcance nacional y abierto a escuelas públicas del Sistema Educativo, el organismo descentralizado facilita el acceso de alimentos nutritivos y promueve el derecho a la alimentación de la niñez morelense.
Durante el evento, la empresa Tetra Pak presentó una obra de teatro “Juguemos a Comer Bien”, como parte de una alianza estratégica para enseñar a las y los alumnos de las escuelas públicas, la importancia de comer bien, conocer el plato del buen comer así como prácticas para cuidar el medio ambiente.
César Vázquez, padre de familia de la Primaria “Tránsito Sánchez”, mencionó que los alimentos que se les otorgan a las niñas y niños son de gran ayuda para todas las familias de Morelos.
“Quiero agradecer infinitamente a las autoridades del DIF estatal por el apoyo. De verdad, muchísimas gracias a todos los que intervienen en la mejora de la alimentación para nuestros niños. Asimismo, quiero agradecer a la empresa Tetra Pak por traernos esta obra de teatro tan importante y sobre todo tan dinámica e interesante, donde los alumnos estuvieron muy participativos”, comentó.