Tras haber acordado la reactivación de los trabajos del Pleno legislativo, los coordinadores de los partidos políticos con representación en el Congreso del estado determinaron citar a comparecer al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, el próximo 28 de septiembre, para que rinda su informe semestral.
Este viernes se reanudaron los trabajos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, y los líderes parlamentarios determinaron llamar al fiscal general.
De igual forma, el 22 de septiembre citarán a comparecencia al director de los Servicios de Salud Morelos, Héctor Barón Olivares, para que dé cuentas a los legisladores locales sobre la situación que guarda el sector.
Otro de los acuerdos fue reanudar las actividades de Pleno el próximo miércoles, por lo que se llevará a cabo la primer sesión ordinaria del segundo año de la LV Legislatura.
En dicha sesión los legisladores sólo atenderán ejecutorias de amparo para aprobar jubilaciones y pensiones ordenadas por el Poder Judicial Federal.
De igual forma, se conocerán iniciativas promovidas por los diputados locales. Sin embargo, no se atenderán dictámenes de otras comisiones legislativas, pues siguen sin sesionar por la falta de acuerdos para su nueva integración.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios también determinaron reanudar la próxima semana las negociaciones para la renovación de la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno y las comisiones legislativas, como parte del reacomodo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que un diputado integre más de 10 de los 32 órganos en el Congreso del estado.