Como ya se ha vuelto tradición, en la celebración del Día del Maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se realiza una concentración de sus agremiados, donde se hace la rifa de diversos premios, entre ellos automóviles nuevos.
En esta ocasión se trató de 20 autos Nissan 2012, 24 pantallas planas y 20 computadoras laptop y electrodomésticos que fueron sorteados entre los cerca de 20 mil sindicalizados.
La dirigencia del SNTE destacó que este festejo se realiza principalmente con recursos propios de la organización sindical y algún apoyo del gobierno estatal, como por ejemplo la rifa de las pantallas planas. Además, se planteó que hubo transparencia en la rifa, al señalar que de ésta dio fe la notario número uno, Marinela Gándara; además fue sancionado por el Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Sección 19 del sindicato.
En dicho evento, realizado en Jiutepec, al que acudieron miles de trabajadores de la educación, el líder de la Sección 19 del SNTE habló de que hay un buen escenario para llegar a consensos y acuerdos: “Hoy, es el diálogo y el desarrollo de acciones conjuntas lo que caracteriza la relación de respeto y colaboración entre autoridades y sindicato de maestros, que han decidido sumarse para construir un proyecto educativo que permita superar retos y alcanzar la calidad que se requiere”.
Por otra parte, según lo informó el propio sindicato, Rodríguez Olvera reconoció que el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros son eventos que suman la participación de actores y sectores de la población y reconoció en especial el interés de las autoridades educativas.
Por su parte, en el citado festejo al que acudieron los funcionarios del sector educativo, el delegado del Comité Nacional del SNTE en Morelos, Moisés Armenta Vega, advirtió que la labor del maestro se enfrenta a múltiples factores que la hacen más difícil y con ello crecen las exigencias sociales. “A pesar de esas dificultades, el maestro de hoy busca superarse y merece ser reconocido en una labor que demanda mayores esfuerzos, logrando cumplir con su tarea de enseñar a niños y jóvenes a ser ciudadanos responsables y comprometidos con su estado y su país”, abundó.