Están a disposición de la SMyT ante la imposibilidad de sus titulares de seguir prestando el servicio.
De acuerdo con Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, cerca de mil 500 juegos de placas de taxis se encuentran depositados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ante la imposibilidad de los concesionarios de seguir prestando el servicio público.
El líder transportista refirió que algunas placas se encuentran depositadas desde hace dos años, y por ley tendrían que ser canceladas a los concesionarios, para que sean reasignadas.
"La ley lo dice bien claro: se dará ese tipo de concesiones a quien demuestre prestar de la mejor forma el servicio. Que la autoridad las reasigne a quien preste el mejor servicio en bien de la ciudadanía", manifestó.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público pidió al gobierno del estado que se emita una nueva convocatoria para reasignar las mil 500 concesiones, a fin de que sean utilizadas por transportistas que puedan prestar un servicio de calidad.
"Olvídate de lo que cuesta la concesión. En su momento se volvía negocio, hoy ya no lo es, hoy te consigues placas en 20 mil pesos. Que se haga una invitación pública y nos quitamos la competencia del Uber", manifestó.
Señaló que dichas placas de taxis fueron entregadas a la SMyT durante la emergencia sanitaria por la pandemia covid-19, pues los concesionarios no contaban con las unidades para prestar el servicio público.