La autoridad municipal registra 20 casos en los últimos meses
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que en Cuernavaca se tienen registrados en los últimos meses 20 casos de suicidios.
Aunque aclaró que esta cifra es menor en comparación a otros años, el edil señaló que no deja de ser un motivo de preocupación.
De acuerdo a lo informado por el alcalde, en las colonias Lagunilla y Antonio Barona se registran más estos hechos.
Anteriormente, dijo, era en diciembre cuando más suicidios se registraban, sin embargo ahora se observa que las personas se quitaron la vida todos los meses del año, lo que incluso sería necesario analisar para saber porqué está ocurriendo esa situación y atender a fondo lo que consideró una problemática.
Por otra parte, el edil rechazó que haya un incremento de hechos delictivos y por - el contrario- manifestó que tienen una incidencia a la baja e incluso dijo que han detectado que los homicidios se cometen en otras localidades aunque en la capital abandonan los cuerpos.
El alcalde descartó que exista un corredor delictivo en Morelos, luego de que se han registrado varios hechos violentos en el municipio.