Paga la presente administración de Cuernavaca más de cien millones de pesos por deudas generadas por la gestión anterior: regidor
El regidor capitalino Fernando Carrillo Pérez informó que ya existen denuncias penales en contra de varias personas que fungieron como servidores públicos en la pasada administración municipal.
El declarante dijo que tienen detectados a ex funcionarios que incurrieron en delitos graves, motivo por el cual tendrán que rendir cuentas.
Puntualizó que han documentado irregularidades en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y en otras dependencias de gobierno; en el caso del SAPAC, dijo, será el comisario quien se encargue de dar el seguimiento legal y por lo que corresponde al Ayuntamiento será a través de la Consejería Jurídica.
“Esperemos que en este mes o a mediados del próximo se pueda dar información más amplia, ya hay denuncias y será a través de la Consejería. Son temas delicados, no por una cacería de brujas, pero hubo funcionarios de la administración que tendrán que rendir cuentas”, dijo.
Señaló que quienes incurrieron en irregularidades tendrán que enfrentar las consecuencias y mientras tanto el gobierno actual tendrá que enfrentar temas que se generaron desde administraciones anteriores, como el caso de los baches y la falta de obras en diferentes colonias.
“El deterioro de la ciudad tiene 12 años, lo hemos enfrentado, en enero tuvimos que pagar deudas por más de 100 millones de pesos generadas por la administración anterior”, añadió.