Reunido con decenas de habitantes de la calle Héroes de Nacozari de la colonia Teopanzolco, beneficiados con el programa de Apoyo a la Economía Familiar, el jefe del gobierno capitalino refirió que uno de los reclamos y de las ausencias que existían en el tema del desarrollo comunitario, era que se tenía una estructura, integrada con los Consejos de Participación Social, a los que nunca se les daban tareas para que se movilizaran y trabajaran.
En este contexto, agregó que en virtud de lo anterior, desde el inicio de la presente administración municipal, se idearon una serie de programas que fueran sociales pero también de participación comunitaria.
“Por ello iniciamos con estas jornadas que cada sábado realizamos a lo largo y ancho de Cuernavaca, y hoy corresponde uno de los programas de más alto contenido de justicia social, como lo es la entrega de despensas”, dijo.
El alcalde agregó que si bien este programa de apoyo a la economía familiar tiene alto contenido de justicia social, también los tres programas restantes son importantes, porque contribuyen con el cuidado de la salud y a mejorar el espacio donde vivimos.
“En fin, cada sábado tenemos una actividad y estamos impulsando una mejor calidad de vida a favor de los que menos tienen, con la participación directa de funcionarios del Ayuntamiento y de los Consejos de Participación Social”, destacó.
Finalmente manifestó su beneplácito, al constatar que el programa de fortalecimiento a la economía con la entrega de despensas, se está llevando a cabo como se tenía programado, “porque con este tipo de programas y acciones se acredita en los hechos, que en el gobierno de Cuernavaca se sabe trabajar y sobre todo se sabe cumplir”.