La Mesa Directiva del Congreso del estado será la que determine si se llama a la suplente de la diputada Gabriela Marín Sánchez o se atiende a lo que determine la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo afirmó la diputada Erika Hernández Gordillo.
En entrevista, la legisladora local consideró que se debe respetar el tiempo de luto de la familia de la legisladora de Morelos Progresa. Sin embargo, indicó que la Mesa Directiva tendrá que analizar la determinación a tomar en la curul que se encuentra nuevamente vacía.
Gordillo Vega refirió que debe considerarse la posibilidad de llamar a la suplente de Marín Sánchez, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo y también esperar a lo que determine el TEPJF, pues recordó que existe un juicio vigente que promovió el ex diputado Roberto Yáñez Moreno en contra de la asignación de la curul a favor de Gabriela Marín, misma que dejó acéfala su tío en abril pasado, cuando lamentablemente falleció.
Hernández Gordillo consideró que es momento de replantear la relación entre las fuerzas políticas y terminar con las diferencias que han causado una fractura al interior del Congreso del estado.
Refirió que muchos temas detenidos en el Poder Legislativo se encuentran en riesgo debido a la fractura entre las fuerzas políticas, como lo es la aprobación del Paquete Económico.
"Es un tema que tiene que ser aprobado por 14 votos (al menos) y si nosotros consensamos un presupuesto para bienestar por supuesto que van a ser más De 14 votos", apuntó.