Hay una evaluación permanente en todas las áreas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca: Urióstegui.
El Ayuntamiento de Cuernavaca prevé la instalación de 200 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
El edil explicó que actualmente el municipio no cuenta con ningún dispositivo de video vigilancia, por lo que pretenden realizar una inversión importante para que junto con las cámaras instaladas por particulares se refuerce la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
“Hemos sostenido reuniones con grupos empresariales, quienes no sólo han pedido seguridad, sino que también han pedido mejorar las condiciones de la Policía”, dijo, al señalar que hay una evaluación permanente en todas las áreas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
“Estamos trabajando en la radiocomunicación y en la instalación del CAT (Centro de Atención Telefónica) para el C4 y (para que) éste sirva de base para las cámaras de videovigilancia. No tenemos ninguna cámara desde el municipio operando. Tendríamos que instalar 200 cámaras y sumar las cámaras de particulares que se encuentran hacia la vía pública y con esto incrementar la vigilancia de la ciudad. Hemos trabajado en ello desde hace meses y esperemos que el año que entra ya estemos trabajando en ello y nos ayude a mejorar la disminución del delito”, dijo el edil capitalino.