Vigila Ayuntamiento que establecimientos cumplan normatividad.
El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la Rosa Segura informó que vigilarán la forma de operar de los negocios de giro rojo en la capital, con el objetivo de que cumplan con tener la licencia correspondiente, respeten los horarios, las medidas de seguridad y la prohibición de vender bebidas embriagantes a menores.
Señaló que corresponde a la Comisión Reguladora de Alcohol revisar las solicitudes para la apertura de nuevos negocios, pero también vigilar que aquellos que ya tienen la licencia cumplan con la normatividad.
El funcionario advirtió que en caso de encontrar irregularidades los establecimientos de giro rojo podrían ser sancionados e incluso clausurados.
“Vamos tener que realizar un nuevo censo, para actualizar el padrón de los giros rojos que están trabajando con permisos del ayuntamiento y cuáles no para proceder a su clausura”, dijo.
Refirió que el Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con otras instituciones, lleva a cabo operativos los fines de semana en compañía de fuerzas policiacas municipales y federales para verificar el funcionamiento de los bares y centros nocturnos.
“Se están realizando los recorridos viernes y sábado”, explicó, sin embargo, aclaro que hasta ahora no han clausurado ningún negocio, aunque falta revisar alrededor de 300 establecimientos.