Llama la diputada a sus homólogos a no obstaculizar el trabajo legislativo.
El Congreso del estado tiene que reactivarse y desahogar el rezago legislativo que enfrenta desde hace varios meses, afirmó la diputada Mirna Zavala Zúñiga, pues a más de un mes de iniciado el segundo año de la LV Legislatura el Pleno sólo ha realizado dos sesiones ordinarias.
De igual forma, la legisladora sostuvo que es necesario que el Congreso designe a la suplente de la diputada Gabriela Marín Sánchez y se reúna la mayoría calificada que requiere el Pleno para atender los asuntos pendientes, como la designación de un magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno más del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
"No importa de qué bloque somos, tenemos que ser 14 votos para hacer designaciones, para aprobar un presupuesto, y sin duda para aprobar las iniciativas que están pendientes, entre ello lo lamentable (es) que siguen sufriendo los trabajadores del gobierno del estado al no tener su decreto concedido de su pensión", expuso.
Para la diputada del PES, sus homólogos ya no deben obstaculizar más el trabajo legislativo.
"Una agenda que se presume puede estarse obstaculizando, sin embargo, la demanda social ya no le permite a los diputados estar entorpeciendo las actividades para dar un resultado en el estado", aseveró.