La línea de investigación por el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez sigue siendo política, aseguró el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, tras la reunión que sostuvieron diputados locales con el fiscal general Uriel Carmona Gándara.
En entrevista, el legislador local rechazó dar detalles de la información que les proporcionó el fiscal general sobre el caso. Sin embargo, aseguró que hay avances importantes para lograr la detención de los autores materiales e intelectuales del asesinato de la legisladora de Morelos Progresa.
"Lo ideal sería que ya estuvieran detenidos tanto los autores materiales como los intelectuales, lamentamos que no sea así, pero creemos que sí hay avances, desde mi punto de vista sí hay un avance sustancial en la investigación y el compromiso del fiscal general como de la fiscal que combate el delito de feminicidios es que se va a detener a los responsables", manifestó.
No obstante, el diputado local sostuvo que este y otros casos han dejado ver la falta de coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como la falta de recursos que existe para el proceso de investigación.
En este contexto, expuso que la mayoría de los videos que obtuvo la FGE como pruebas del feminicidio fueron de negocios, donde se cometió el crimen y de los cercanos al lugar.
De acuerdo con Julio César Solís Serrano, la FGE sólo sigue una línea de investigación y es la política, al tratarse de una legisladora que recién había tomado protesta del cargo.