Y mil 600 millones para la CES.
Los diputados locales tienen proyectado autorizar un presupuesto de mil millones de pesos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y aproximadamente mil 600 millones de pesos para la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
De acuerdo con el diputado Julio César Solís Serrano, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado, en reuniones previas con los legisladores se ha acordado fortalecer los rubros de prevención del delito y procuración de justicia.
En este contexto, refirió que aunque la propuesta del Poder Ejecutivo para el presupuesto 2023 de la CES y de la FGE sí contempla un ajuste, desde el Congreso del estado se buscaría etiquetar cerca de un 15 0 20 por ciento más recursos financieros en comparación con el 2021.
No obstante, el diputado de Movimiento Ciudadano refirió que dicho incremento será etiquetado, a fin de que solo se destine a la reparación y compra de cámara de videovigilancia, la adquisición de patrullas y la contratación de más policías, en el caso de la Comisión Estatal de Seguridad.
"Lo que estamos tratando de hacer es que se amplíe la red y cobertura de cámaras en el estado. Este sistema de vigilancia es muy efectivo y está comprobado... queremos que en Morelos suceda, porque hoy hay mucha impunidad. No se detiene a los delincuentes porque no se cuenta con la tecnología y los recursos humanos", apuntó.
Y, añadió que el alza para la Fiscalía General del Estado tendrá un recurso etiquetado para que se ofrezcan recompensas en la búsqueda de peligrosos delincuentes.
Explicó que el fiscal general Uriel Carmona Gándara, ha informado al Congreso local que dicha estrategia es legal y se ha implementado en Morelos, pero por falta de recursos no se ha usado en todos los casos en que ha sido necesario.