Fueron los primeros en acudir al sitio en el que fue asesinada la diputada.
La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, confirmó que dos policías municipales participaron como primeros respondientes en el lugar donde fue asesinada la diputada Gabriela Marín e informó que ya fueron citados a declarar.
Explicó que derivado de la presunción de inocencia, dichos elementos no serán despedidos.
La funcionaria dijo que brindarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) toda la información que solicite en relación a la actuación de la policía; sin embargo, precisó que a la escena del crimen también llegaron elementos estatales, de investigación criminal, del Ejército y de la Guardia Nacional, frente a quienes el carpintero, José Manuel "N", se llevó el bolso de la legisladora con pertenencias que pudieran ayudar a esclarecer el feminicidio.
Vázquez Luna dio a conocer que el fiscal Uriel Carmona Gándara, ya tiene un expediente en el que se revela el protocolo de actuación de los policías municipales y que a través de la investigación se deslindarán responsabilidades.
“Fueron dos policías municipales que participaron como primeros respondientes. Reitero: había policía estatal, municipal, Ejército y de investigación criminal, quienes también estuvieron en el lugar de los hechos. Desconozco las declaraciones del fiscal pero si existe un mal procedimiento eso se determinará en la investigación”, aseveró.