Lo hicieron en el V Parlamento Juvenil desarrollado en el Congreso local, en presencia de pocos legisladores que decidieron acompañar a los muchachos provenientes de diferentes municipios del estado, para escuchar sus propuestas
Sólo 10 de los 30 jóvenes diputados decidieron subir a tribuna y presentar sus iniciativas, sin embargo las planteadas fueron muy similares: basta la violencia en contra de la mujer, en el noviazgo y en las calles.
“El objetivo es disminuir la violencia en el noviazgo que se presenta en la juventud del estado de Morelos, esto con causa de determinar la principal imprudencia en jóvenes de 14 a 25 años, así para realizar las medidas de prevención”, propuso Geovanni Aguilar Carrillo, diputado joven.
De igual forma se propuso mayor impulso para la educación, el empleo para los jóvenes, que es el principal sector que padece la crisis económica, pues se enfrentan al rechazo de las empresas que no contratan a muchachos.
“Hay un círculo vicioso para obtener un trabajo. No se nos contrata porque no contamos con experiencia y nunca se adquiere porque no se nos da la oportunidad”, manifestó Israel Ariza Álvarez, diputado joven.
El tema más preocupante para los participantes en el pleno del Congreso local este viernes, es la inseguridad que –dijeron- se le debe poner un alto y propusieron rescatar la confianza en los policías municipales, estatales y federales. “Porque la gente les tiene miedo no confianza”, dijo Mayarit Gallardo Vergara.
El congreso local recogió las 10 iniciativas que podrían traducirse en leyes, reformas y puntos de acuerdo, tal y como los jóvenes solicitaron en el pleno, para que no sólo fueran escuchados sino que sus propuestas se tradujeran en hechos.