Martínez Garrigós destacó la importancia de generar oportunidades para los productores del municipio, que permitan el desarrollo pleno de sus actividades en el campo, mejorar la calidad de vida de sus familias y aportar al crecimiento económico de Cuernavaca.
“Hoy más que nunca estamos realizando un gran esfuerzo para apoyar con todo al campo y a los productores del municipio de Cuernavaca. El crecimiento económico y social del municipio implica un desarrollo armónico y sustentable entre el campo y la ciudad, así como entre lo urbano y lo rural. Por eso en el gobierno municipal estamos comprometidos a preservar nuestras áreas de producción agropecuaria, promover el respeto a la tenencia de la tierra y a la cultura de nuestras áreas rurales”, dijo.
El edil capitalino señaló que resultado de la gestión de autoridades municipales ante las instancias correspondientes, con el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) en esta temporada primavera-verano del presente año, se están invirtiendo un millón 200 mil pesos en fertilizantes, así como 250 mil pesos en semillas con recursos del Ayuntamiento de Cuernavaca, que atienden a la producción de mil 200 hectáreas de campo y benefician de manera directa a 585 productores del poblado de Buenavista del Monte.
Agregó que en relación a los años 2009 y 2010, los recursos destinados al sector agropecuario del municipio de Cuernavaca se han elevado de manera importante, toda vez que al día de hoy se registra un incremento de más de 100 productores del campo que se han integrado a la lista de beneficiaros en este poblado.
En su oportunidad, Cecilio Xoxocotla Cortés, secretario de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento, puntualizó que “en Cuernavaca a pesar del agresivo avance de la mancha urbana a expensas de la frontera agropecuaria, las alternativas para el desarrollo agropecuario en nuestro municipio son amplias, ya que están determinadas por sus riquezas naturales como son el agua, su clima, la tierra y sobre todo la excelente calidad de la mano de obra de los productores agropecuarios”.
Agregó que el gobierno municipal en trabajos conjuntos con productores locales, y en cumplimiento a sus responsabilidades legales y sociales, ha emprendido una serie de trabajos y programas dirigidos al sector agropecuario, que tiene como objetivo generar un cambio estructural en respuesta a la demanda del sector rural del municipio, como del estado.
Por último, Pablo González Jiménez, presidente del Comisariado Ejidal de Buenavista del Monte, dijo que “gracias al incondicional apoyo que hemos recibido desde el inicio de este gobierno, los campesinos de este poblado hemos logrado incrementar nuestra producción y continuamos siendo exportadores de aguacate principalmente en Canadá. Es difícil la tarea del campo; por eso, queremos reconocer el trabajo de quien gobierna este municipio y que además es nuestro amigo, el presidente Manuel Martínez Garrigós que ha demostrado compromiso y ganas de apoyar a quienes vivimos de esta noble actividad. Muchas gracias por el apoyo que ha dado a nuestras tierras y tenga por seguro que nuestra gente y nuestro pueblo seguirán de la mano con cada uno de los proyectos que emprenda”, concluyó.
En el evento, estuvieron presentes autoridades municipales, representantes y productores del poblado de Buenavista del Monte, así como representantes del gobierno estatal.
1 comentario
Hey
SR. PRESIDENTE UNA VEZ MAS ESTA HACIENDO COSAS BUENAS, SABIA QUE AL… Compartelo!