Los diputados se autorizaron 101 millones de pesos más en relación con este año.
Los diputados locales se autorizaron 101 millones de pesos más en su presupuesto del 2023 en comparación con el de este año, que fue de 433.5 millones.
Dentro de los ajustes que los diputados hicieron al proyecto del Paquete Económico 2023 que aprobaron la noche del miércoles, se asignaron 534 millones 993 mil pesos, de los cuales 40 millones serán para la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
En rueda de prensa, los legisladores afirmaron que el monto total que aplicarían para el próximo año sería de 488 millones de pesos, igual al que propuso el Poder Ejecutivo.
La justificación que ayer dio el presidente de la Mesa Directiva fue que dicho aumento no se aplicará en beneficio de cada legislador sino que se usará para el pago de jubilaciones y pensiones de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo.
Hace unas semanas, la legisladores de Redes Sociales Progresistas (RSP) Erika Hernández Gordillo cuestionó la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos durante el último trimestre del 2021 y el primer semestre de este 2022.