Legisladores pretenden aprobar las leyes de ingresos de los municipios antes de diciembre.
De acuerdo con la vicepresidenta del Congreso del estado, Luz Dary Quevedo Maldonado, los diputados locales deben analizar las 36 iniciativas de leyes de ingresos municipales, en las que evitarán autorizar aumentos o nuevos derechos que afecten la economía de los ciudadanos.
La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que existen las condiciones políticas para que las 36 leyes de ingresos sean aprobadas, incluso antes de diciembre.
Ante la inquietud de organizaciones sociales y empresariales por posibles aumentos en los impuestos y derechos municipales, Quevedo Maldonado afirmó que no se permitirá ninguna "ocurrencia" por parte de las autoridades municipales.
"… de manera personal te puedo decir que estoy en contra del incremento de impuestos en los municipios. Estaremos haciendo un análisis, pero el objetivo es no afectar la economía de las familias morelenses", expuso.
Señaló que la revisión de las iniciativas que enviaron los ayuntamientos aún no ha iniciado de manera formal en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Sin embargo, aseguró que se dará en los próximos días, pues dijo que como legisladores pretenden aprobarlas antes del plazo constitucional, que es el 15 de diciembre.
"Yo estoy también en contra de que se pueda generar más deuda en los municipios, habría que valorar esa posibilidad. No creo que sea el adquirir más deuda el cómo sanear las finanzas (sic)", indicó.