No obstante, no está en riesgo el pago de aguinaldo ni de salarios de trabajadores del Ayuntamiento: Arozarena Salazar.
El Tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca Javier Arozarena Salazar señaló que el gobierno capitalino no ha cumplido sus metas de recaudación, lo que preocupa debido a los compromisos que la comuna tiene con motivo de fin de año.
El ayuntamiento de Cuernavaca ha tenido una recaudación de impuesto baja. Su meta es llegar a 704 millones de pesos anuales, pero la tendencia que se tiene difícilmente se logrará el objetivo.
“Tenemos diferentes fuentes de financiamiento que conforman el ingreso del ayuntamiento. Hay un déficit de alrededor de 80 millones de pesos sólo de recurso fiscal, lo que indica que la recaudación no ha sido lo que esperamos”, señaló.
Arozarena Salazar detalló que esperan que en estos últimos dos meses del año se tenga una mayor actividad en la recaudación del impuesto predial, servicios municipales y otros rubros que generan ingresos al Ayuntamiento.
Aseguró que no obstante la situación no está en riesgo el pago de aguinaldo ni de las catorcenas de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca.
“La recaudación del mes de septiembre fue de 40 millones de pesos, si seguimos con esa tendencia no sería suficiente para alcanzar la meta que se tiene planeada, para realizar todos los pagos que eroga el ayuntamiento”, concluyó.