Política

La Policía Vial se sumará a prevención del delito: edil


Lectura 1 - 2 minutos
La Policía Vial se sumará a prevención del delito: edil
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Policía Vial se sumará a prevención del delito: edil

  • Like
  • Comentar

Para la temporada decembrina será reforzada la Policía de Cuernavaca, anuncia José Luis Urióstegui.

Elementos de la Policía Vial de Cuernavaca ya no sólo se dedicarán a labores de tránsito, sino que ahora tendrán que llevar a cabo actividades de prevención del delito, informó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

“Pasó lo que habíamos comentado, que después de la detención de uno de los líderes del crimen organizado, se desataría una violencia entre células delincuenciales que acarrea muerte y desestabiliza el tejido social”, dijo el edil.

Por ello afirmó que previo a la temporada decembrina buscará reforzar la policía municipal, puesto que los que siguen son los meses más importantes para el comercio y existe un déficit de elementos de seguridad.

“Es errónea la advertencia de los empresarios que pretenden dejar de pagar impuestos a cambio de que se les garantice la seguridad. Mejor que participen con ideas y propuestas”, dijo. 

Reconoció que octubre, tal como ocurrió a nivel nacional, ha sido el mes más violento del año, incluso por arriba de mayo, a pesar de la presencia de fuerzas federales como el Ejército, la Marina, y la Guardia Nacional (GN). 

Urióstegui Salgado señaló en relación a la Guardia Nacional que en Cuernavaca hay poca presencia de ese cuerpo de seguridad y no han apoyado a disminuir la incidencia delictiva, por lo que prácticamente han tenido que trabajar con los elementos de la Seprac y el apoyo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad.

“La presencia de la GN se ha visto, pero su participación en la prevención del delito no ha impactado”, lamentó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,901,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ pide debilitar estructuras financieras de cárteles
Sig. Cuernavaca, con dificultades para cumplir metas de recaudación

Hay 5260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.