Política

Malestar de campesinos por el presupuesto aprobado para el sector


Lectura 1 - 2 minutos
Malestar de campesinos por el presupuesto aprobado para el sector
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de campesinos por el presupuesto aprobado para el sector


  • Like
  • Comentar

Diversos líderes de organizaciones campesinas analizan promover amparos en contra del Paquete Económico para el año 2023 que aprobó el Congreso el pasado 26 de octubre, ante el bajo presupuesto que se etiquetó para el campo.


Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Morelos, confirmó la intención de diversas organizaciones agrarias por promover acciones jurídicas en contra del presupuesto de egresos para el próximo año, en el que sólo se asignaron 127 millones de pesos para el sector.


En entrevista, afirmó que dicho monto no es suficiente para atender las necesidades del campo, que desde hace más de cuatro años se encuentra abandonado.
"Ese presupuesto sólo alcanza para gasto corriente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, seguramente alcanzará para unos bultos de fertilizantes que no cambian en nada el tema de la marginación", aseveró.


Sandoval Zamora recordó que días antes de la aprobación del Paquete Económico se reunieron con un grupo de legisladores locales para demandar más recursos para el agro, "y ellos se comprometieron a que iban a asignar un presupuesto justo, digno, y los diputados no cumplieron con su compromiso".


Incluso, afirmó, los representantes de las organizaciones campesinas también analizan llevar a cabo acciones de protesta.
"Estamos analizando diversas acciones a emprender y no descartamos que sean movilizaciones", refirió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,578,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCJN invalida disposiciones de ley de presupuesto participativo
Sig. Comuna, dispuesta a colaborar en caso Ariadna: Urióstegui

Hay 4870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.