Ante 18 presidentes municipales y representantes del resto de los ayuntamientos que se dieron cita en Palacio de Gobierno, Caballero Solano hizo mención de los procesos que se han cumplido para alcanzar la certificación correspondiente de diferentes espacios, logrando a la fecha más de 2 mil instancias incluidas del sector educativo que han sido certificadas.
Informó que un joven que comienza a fumar a temprana edad es susceptible de caer en otro tipo de adicciones, por lo que se convocó a fortalecer acciones concretas desde las escuelas, casas y espacios públicos, para frenar el consumo del alcohol y tabaco, que son puerta de entrada a otras adicciones.
A nivel nacional Morelos se ubica entre el sexto y séptimo lugar, a lo que el secretario de Salud señaló que se continuarán impulsando acciones preventivas, toda vez que en el país el 75% de las personas no fuman, por lo que la gran mayoría de las personas requieren de espacios libres de humo de tabaco.
“Lo importante es reconocer domicilios libres de humo de tabaco, que los papás puedan hacer el esfuerzo de no fumar en los hogares por las complicaciones que tiene el tabaco, ya que también al que lo inhala afecta su salud”, concluyó.