“Ahora vamos a competir yo con Juan Carlos Salgado Ponce. Max Pineda se retira”, afirmó Barrientos Ventosa, quien señaló que esta decisión es un pacto que hizo “de caballeros” con Salgado Ponce, “para beneficio de los empresarios y la unión es la clave principal”.
La semana pasada, detalló el empresario del ramo de la construcción, “Juan Carlos y yo hicimos un pacto de respeto mutuo, de dejar a los empresarios que decidan quién quieren que sea el presidente, y la definición es clara, o se van por la continuidad y la experiencia en el manejo del CCE que represento, o bien con un nuevo curso de juventud y de empuje hacia el consejo”, con la figura de Salgado Ponce, quien además también tiene experiencia, pues apenas dejó el cargo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Los dos somos buenos candidatos y eso va a permitir que al hacer las elecciones, se vea como trabajamos los empresarios en un ambiente de colaboración, de respeto y para que los que no están con el CCE se incluyan”.
Para efectos de la votación, dijo que serán realizadas por los empresarios y representantes de organizaciones camarales que ya están en la lista del CCE y tienen pagadas sus cuotas, resaltando que “serán elecciones limpias y transparentes, con unidad, porque el CCE necesita fortalecerse más para dar una señal a la sociedad y gobierno que estamos en un ambiente de colaboración para trabajar en pro del estado y que la economía se mejore sustancialmente”.
Finalmente, Roberto Barrientos aseguró también que en una plática que sostuvo con Salgado Ponce, se acordó que “si él gana, yo me voy a incorporar a su proyecto de trabajo a través de un consejo consultivo. Y si yo gano, él se incorporará como primer vicepresidente”, porque la idea, dijo, es que “aprovechemos nuestra experiencia y trabajemos en unir a los empresarios de Morelos”.