C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESENTE
Distinguido Señor Presidente:
Reciba un cordial saludo de parte de un aliado incondicional de la 4T.
Le escribo la presente con gran preocupación, por lo que ocurre en mi querido Estado de Morelos, donde el terrorismo electoral por parte de quienes en teoría deberían de ser los encargados de ejercer un marco de igualdad, imparcialidad y respeto a los Derechos Humanos y las Instituciones, hoy pretenden acabar con todos aquellos aliados de usted, señor Presidente, y de esta Cuarta Transformación de México, buscando a toda costa que quienes comulgamos con su idealismo no podamos ser parte de ella, utilizando las Instituciones Electorales para ejercer sus venganzas políticas.
He sido un ferviente seguidor de su carrera política por más de 30 años, acompañándolo en diversas luchas contra del neoliberalismo que tanto daño le ha hecho a nuestro país, siempre buscando un nuevo paradigma para enfrentar la desigualdad en contra de los más pobres y de aquellos a quienes la justicia les dio la espalda por perversas y mezquinas decisiones de los sectores privilegiados.
Hoy me dirijo a usted con amplia preocupación por lo que ocurre en mi Estado, ya que desde el año 2018 fuí víctima del terrorismo político por parte de los encargados de los Procesos Electorales en Morelos (IMPEPAC) donde sus representantes han utilizado su escaño para contraatacar a quienes impulsamos la Cuarta Transformación, evitando que un servidor como militante y líder moral del Partido Verde en la entidad pudiera ser Diputado Local, bajo argumentos y decisiones unilaterales afectando mis derechos políticos electorales, por lo que me vi en la necesidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el criterio de la máxima tribuna jurídica del país, me dió el fallo favorable.
DE IZQUIERDA A DERECHA. Lic. Faustino Javier Estrada González, Senador. Félix Salgado Macedonio, Pdt. Andrés Manuel López Obrador. Foto tomada en los años 90 ́s
Es aquí, señor Presidente, donde hoy en Morelos sus palabras vertidas en su conferencia mañanera de este día 15 de noviembre del año actual, toman mayor fuerza y de nueva cuenta se comprueban sus palabras de que “quienes están al frente de las Instituciones Electorales, solo defienden intereses políticos, malversan los recursos, impera la corrupción y no son democráticos”.
Esas palabras señor Presidente, las he replicado desde el año 2018 en Morelos y por ello los representes del IMPEPAC, hoy me someten a un procedimiento legal por “violencia política de género” acusándome directamente por señalar, de manera generalizada, que en su actuar en el Instituto Electoral de Morelos han sido corruptos, mediante expresiones que hice en mi carácter de militante y líder moral del Partido Verde en mi Estado. Me sometieron a proceso en el mismo Tribunal Electoral bajo el expediente TEEM/PES/68/2021-1.
Acudo a usted para que desde la Presidencia de la República preste atención a lo que pasa en el Estado de Morelos, en donde sus aliados, amigos y compañeros de la 4T, estamos siendo víctimas del terrorismo electoral bajo las venganzas políticas que buscan frenar a aquellos actores que puedan ayudar a la consolidación de un país republicano, buscando con ello inhabilitarlos a toda costa, inventando delitos y persecuciones personales a sabiendas que los verdaderos morelenses hemos estado siempre con usted.
Todo esto es con la única intención de inhabilitarme para no participar en el proceso electoral del año 2024.
Por lo anterior compañero Presidente, pido a usted que no permita tales agravios y atropellos de quienes hoy están al frente de las Instituciones Electorales de mi Estado y que evidentemente son personajes que no buscan el bienestar del país, para que no pueda consolidarse la Cuarta Transformación, pero sobre todo, lo que buscan es debilitarlo a usted con la única finalidad de que sus ideales y luchas no tengan más eco en la tierra de nuestro General Emiliano Zapata quien dijo, y hoy tomo sus palabras: “Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas”.
ATENTAMENTE
Lic. Faustino Javier Estrada González. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Carta Publicada en: El Heraldo de México