Política

El Instituto de la Mujer da seguimiento a quejas


Lectura 1 - 2 minutos
El Instituto de la Mujer da seguimiento a quejas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Instituto de la Mujer da seguimiento a quejas

  • Like
  • Comentar

Desde que arrancó el programa “Rutas Seguras y Sororas” y hasta mediados de noviembre, el Instituto de la Mujer del Municipio de Cuernavaca (IMC) recibió, cinco denuncias por acoso dentro del transporte público.

El programa comenzó en junio y se realiza de manera coordinada con la agrupación Rutas Unidas.

En unidades de la Ruta Uno se han registrado los casos de violencia; las mujeres, principalmente estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), han reportado tres casos.

Una mujer de la tercera edad de Cuernavaca denunció que la empujaron y una más de Xoxocotla, que vio los cartelones con los números telefónicos de denuncia y se canalizó el asunto a su municipio.

Así lo manifestó, la directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, quien aseguró que en la mayoría de los casos lo que se reporta son tocamientos o que siguen a las mujeres al bajar de la ruta, así como maltrato y discriminación a mujeres de la tercera edad.

“Una mujer de Xoxocotla vio un cartelón en el mercado y de ahí nos habló. Esto es muy importante porque creamos redes. De inmediato la canalizamos. Cuernavaca juega un papel fundamental porque es la capital y la zona conurbada utiliza mucho las rutas, no sólo las cuernavacenses, por lo que creamos vínculos con otras instancias”, explicó.

El pasado mes de junio, el IMC instaló en las unidades de la agrupación Rutas Unidas calcomanías que incluyen los números a los que pueden llamar las mujeres en caso de sentirse en riesgo durante el trayecto a bordo del transporte público.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Condusef más quejas
Sig. Reactivarán comisión de contralores de municipios

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.