La reunión se realizó este 7 de junio en la ciudad de Cuernavaca, donde reporteros y reporteras de los distintos medios de comunicación: electrónicos, impresos y digitales, de todo el estado se dieron cita.
Marco Adame aseguró que su gobierno trabaja de manera importante con la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales para establecer los mecanismos legales y jurídicos que protejan el ejercicio periodístico, basado en la libertad de expresión y derecho a la información.
“Este día es una oportunidad para refrendar el respeto absoluto a esos derechos fundamentales y para ratificar la disposición política y gubernamental del Poder Ejecutivo, para que tal como lo hemos venido dialogando con muchos de ustedes, el deseo de avanzar en reformas y procedimientos que fortalezcan estas libertades, estos derechos fundamentales”, expresó el gobernador.
Adame Castillo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mayela Alemán de Adame, así como de los integrantes de su gabinete, quienes también compartieron con representantes de los medios de comunicación.
El mandatario estatal expresó su respeto y reconocimiento al trabajo que los periodistas realizan a favor de la comunidad, con una convicción que nace de raíces profundas como es la conciencia y el respeto a derechos fundamentales como el derecho a la información y a la libertad de expresión.
Aseguró que si en Morelos se camina con el respeto debido a la libertad de expresión y el derecho a la información, el estado será más fuerte y contará con un sistema democrático más sólido.
Por último, refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar el ejercicio periodístico en una entidad que siempre se ha distinguido por el respeto de sus poderes a la libertad de expresión.