En su oportunidad, el jefe del gobierno capitalino refirió que si bien se han realizado enormes esfuerzos por llevar obra pública y mejores servicios a las comunidades más abandonadas, a la vez se ha emprendido un programa para rescatar la imagen de la ciudad, generar el crecimiento económico y la atracción del turismo tanto nacional como extranjero, lo que por igual contribuye a elevar la calidad de vida de los cuernavaquenses.
Al recibir al alcalde, Víctor de la Mora, vecino de la zona, aseguró que son los hechos los que cuentan en todo ser humano, toda vez que las promesas van y vienen, “pero aquí, en este gobierno de Martínez Garrigós, son acciones concretas”.
Indicó que la asociación de colonos a la que pertenece, tiene ya 24 años coadyuvando con servidores públicos, tiempo en el que han visto a través de los años diferentes maneras de gobernar, “y estamos ciertos que no hay otra forma mejor que acercar el gobierno a la gente, lo que con Martínez Garrigós se ha cumplido“.
Dijo que si bien el Ayuntamiento de Cuernavaca ha realizado obras para embellecer a la ciudad, “ahora la responsabilidad de los ciudadanos es cuidarlas”.
A su vez Martha García Díaz, presidenta del Consejo de Participación Social de la colonia Las Flores, agradeció al alcalde las obras, programas y acciones emprendidas para fortalecer la unión familiar, rescatar los valores y dignificar el espacio en el que desarrollan su vida cotidiana los ciudadanos de Cuernavaca.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino significó que son más de 30 obras de embellecimiento de la imagen urbana las que se han ejecutado a lo largo y a lo ancho de la ciudad, a través de un programa que no es aislado toda vez que cuenta con toda una metodología, toda una planeación y es una política pública que le sirve a la gente de Cuernavaca.
“Cuando elaboramos el diagnóstico, nos dimos cuenta de que los camellones, las principales avenidas estaban sucias, estaban tristes, estaban abandonadas. Y siendo Cuernavaca la ciudad de la Eterna Primavera, como la bautizó Von Humbolt, no podían estar sus principales cruces, principales avenidas y sus principales glorietas a la deriva, no podían estar tan maltratadas y tan dejadas al olvido. Por eso iniciamos este programa de embellecimiento, pero también entre esta política pública lo que más nos ha interesado es que pudiéramos tener crecimiento económico y sobre todo desarrollo turístico en la ciudad, y ahí vamos”, afirmó.
Recordó que la encuesta de la empresa Mitofsky, ubicó a Cuernavaca dentro de las 10 primeras más visitadas por el turismo, lo que atribuyó a esta política pública que tuvo una metodología y planeación y que ya está dando resultados.
En este contexto, Martínez Garrigós comentó que existe plena conciencia de que faltan muchas cosas, ante lo cual hay que seguir trabajando duro, “porque lo más importante es que la ciudad esté limpia, bella, por que eso va mas allá de cualquier intención, es decir al que le gusta tener bonita y arreglada su casa, es por que quiere a su familia y a su hogar. Nosotros que aquí nacimos y queremos y amamos profundamente Cuernavaca, por eso nos gusta tenerla así “.
En esta entrega de obras participaron también María Asunción Díaz Flores, titular de la Delegación Lázaro Cárdenas; el regidor Carlos Rivapalacio Than y Carlos Sánchez López, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Colonos de Palmira, entre otros.