Víctor Mata Alarcón, líder de la Uclat, informó que en los siguientes días saldrán a las principales calles de Cuernavaca para pedir el apoyo de los diputados locales y una respuesta inmediata a las autoridades estatales.
Es que, según el líder transportista, durante los últimos días han sido hostigados por supervisores de la Dirección General de Transportes, sin que se haya dado la detención de uno de sus vehículos. Por lo que, advirtió, si la autoridad saca de circulación una sola unidad, iniciarán acciones radicales.
“Nosotros queremos actuar con respeto, pero pedimos también que nos traten con respeto. Estamos en espera de que nos responda la autoridad, creemos que hay avances pero hasta el momento nada está confirmado y queremos una respuesta pronta”, declaró Mata Alarcón.
Cabe recordar que un tribunal federal rechazó el amparo a integrantes de la Unión de la Clase Trabajadora que promovieron dicho juicio contra la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que resolvió en contra de la regularización de sus taxis.
Sin embargo, el líder de la Uclat aseveró que el gobierno del estado debe resolver su problema, así como ha permitido que más de 3 mil unidades operen con una concesión que fue otorgada de manera regular.
“No nos importa cómo, lo que queremos es que nos resuelvan. Si nos quieren regularizar, está bien, o simplemente que nos permitan seguir en las calles, porque al final la ciudadanía será la más afectada”, declaró.
Por lo pronto, añadió, los taxis considerados como “piratas”, por no contar con la concesión, continúan en las calles para prestar el servicio público.
“No descartamos manifestaciones. La próxima semana iremos al Congreso del Estado a buscar a los diputados y así lo haremos hasta que nos den una respuesta positiva. También hemos estado buscando a otros líderes transportistas para llegar a un acuerdo”, confirmó Víctor Mata Alarcón.