El grupo conformado por 15 diputados locales tienen la intención de mantener las asignaciones incluidas en el presupuesto 2023 destinadas a beneficiar a sus familiares y allegados, a pesar de las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo, que ni siquiera han analizado, afirmó Erika Hernández Gordillo, legisladora de Redes Sociales Progresistas (RSP).
La diputada local sostuvo que el presupuesto de egresos 2023 aprobado por el grupo de legisladores está integrado para favorecer a sus intereses políticos y no a la sociedad.
Expuso que en el presupuesto aprobado no se etiquetó una partida presupuestal para el concepto de reconstrucción mamaria, a pesar de que la legislación fue aprobada esta semana.
"Se asignan 150 millones de pesos al sector salud para que se pueda hacer la reconstrucción mamaria, pero es un presupuesto que entra hasta el 2024. Supuestamente abanderamos una lucha que es de las mujeres pero no lo estamos haciendo ahorita, porque en el presupuesto que hicieron estos 15 diputados no viene etiquetada esa cantidad", manifestó.
Refirió que se advierte la intención del G-15 de mantener el paquete económico que aprobaron, pues se han cambiado las reuniones agendadas para la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sin ninguna justificación.
La diputada afirmó que no respaldarán como grupo de cinco legisladores el paquete económico impuesto el pasado 26 de octubre, aún y cuando sea regresado al Poder Ejecutivo.