Política

Alcaldes son víctimas de extorsión


Lectura 1 - 2 minutos
Alcaldes son víctimas de extorsión
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes son víctimas de extorsión


  • Like
  • Comentar

También el abigeato ha crecido en la zona surponiente del estado, señala el edil de Mazatepec.

Los alcaldes son víctimas de extorsión, reconoció el edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, quien refirió que dicho delito se comete principalmente por vía telefónica.


El presidente municipal admitió que a pesar que las amenazas en contra de los alcaldes y el cobro de “derecho de piso” se redujeron, las extorsiones telefónicas continúan.


Ese delito, refirió, también se comete en contra de la ciudadanía en general, por lo que manifestó su preocupación porque la incidencia creció durante este año.
"No sólo se trata de Mazatepec, en todo el estado tenemos conocimiento de que el delito ha crecido y es preocupante", refirió.


Toledo Bustamante también refirió que otro delito que ha crecido en la zona sur poniente del estado es el abigeato y también se presume que es a causa de la delincuencia organizada.
"Tenemos que controlar los rastros, allí se da mucho ese delito", apuntó.


El presidente de Mazatepec lamentó que uno de los motivos para que gran parte de la delincuencia no cese es que la ciudadanía no denuncia, por la impunidad que impera en la Fiscalía General del Estado (FGE).


"La gente no quiere denunciar porque dicen que los delincuentes se van a enterar por la corrupción que se vive en la Fiscalía. Hay un 95 por ciento de impunidad o que nos digan cuántos homicidios se han esclarecido", apuntó.


El edil indicó que no sólo basta con una estrategia de seguridad cuando desde la Fiscalía tampoco se castiga a los delincuentes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigente, capacitación a maestros sobre nuevo plan de estudios: SE
Sig. Sigue detenida la despenalización del aborto

Hay 4637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.