Esperan autoridades educativas lineamientos precisos por parte de la SEP.
La Secretaría de Educación continuará con la capacitación de maestros en el Nuevo Plan de Educación para formación primaria, mientras el gobierno federal envía nuevos lineamientos.
El secretario del ramo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó que la justicia federal otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo promovido por una asociación civil, pero sólo en lo que se refiere al plan piloto que comenzaba a aplicarse en octubre pasado.
De tal manera que, según las autoridades, el polémico y poco conocido plan de estudio sigue vigente, ya que es facultad de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno federal normar la formación académica en el país, anotó en su argumento oficial.
Según el secretario, se dará continuidad a los talleres y actividades de capacitación sobre el nuevo plan a todos los docentes, así como a los directivos.
Mencionó que los planes de formación serán definidos en los Consejos Técnicos Escolares, en los que se han de tomar en cuenta las propuestas específicas de los consejos de participación social en la educación de cada centro escolar.
Hasta el momento -comentó- no hay una fecha de arranque de la aplicación del Nuevo Plan de Estudios en su fase piloto ni en su aplicación general.
Para ello, abundó Cornejo Alatorre, se esperan los lineamientos precisos por parte de la SEP.