Y otorguen permisos.
Los ayudantes municipales que incurran en usurpación de funciones al cobrar servicios y dar licencias de funcionamiento o construcción serán sancionados, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
El funcionario advirtió que esas atribuciones sólo le competen al Ayuntamiento de Cuernavaca y las autoridades auxiliares que rebasen sus responsabilidades serán acreedores a sanciones.
El funcionario explicó que "es un tema delicado, ya que a los auxiliares se les explicaron sus obligaciones cuando fueron elegidos mediante urna, el alcance de sus funciones, ya que la única autoridad es el Ayuntamiento, por lo que no pueden bajo ninguna circunstancia realizar trámites de manera personal, emitir recibos, constancias o autorizaciones".
Advirtió que estarían incurriendo en una usurpación de funciones, al transgredir la normatividad.
Llamó a la población a que presente una queja ante la Contraloría para detectar si los ayudantes municipales han recibido un pago que no ingrese a las arcas municipales, porque se estaría incurriendo en un desvío de recursos.
"No lo tenemos muy bien detectado, pero estas situaciones se dan principalmente en aquellos poblados que se rigen por usos y costumbres como Ocotepec, Ahuatepec, Chamilpa, por mencionar algunos", sostuvo.