En redes sociales se difundió un video en el que aparece el funcionario presuntamente consumiendo sustancias prohibidas.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, aseguró que ya se ha girado la instrucción a la Contraloría para que inicie un procedimiento en contra del director de Protección Civil, Frankie Mondragón Salgado, luego de que circuló un video en donde se observa al funcionario presuntamente consumiendo sustancias prohibidas.
El edil explicó que tendrá que llevarse a cabo una investigación y para ello recurrirán a la Contraloría Municipal. No obstante, recordó que los primeros cuatro meses de servicio de Mondragón Salgado concluyen en diciembre, y ahí habrán de evaluar su permanencia como director de Protección Civil.
“No sabemos si fue en horario de trabajo y mucho menos en instalaciones públicas. La información que circula debe tener un sustento, que nos permita tomar una decisión drástica”, dijo.
“En este momento no puedo tomar la decisión de separar del cargo al coordinador de protección civil, porque la ley de responsabilidades no lo permite. Por otra parte, también el Cabildo le dio un nombramiento de cuatro meses, que concluyen el próximo 4 de diciembre”, refirió.