Es básica la coordinación interinstitucional en materia de seguridad, reitera el alcalde.
El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado reiteró que la violencia registrada en la capital está vinculada a confrontaciones entre células delictivas, por lo que consideró importante que exista una coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad, ya que los actos violentos están generando preocupación entre la sociedad.
“Ya saben ustedes que hay delincuencia organizada en Cuernavaca y esto le corresponde a las autoridades federales investigarla y prevenirla, nosotros dentro de nuestra competencia realizamos la prevención del delito, pero no investigamos y menos trabajamos para obtener datos respecto qué bandas delictivas operan”, dijo.
El edil explicó que reciben información de autoridades y están trabajando en el tema de complementación de acciones de prevención en vialidades y lugares públicos.
“Estamos trabajando ahorita en la estrategia de instalación de las cámaras de video vigilancia, probablemente en el mes de enero iniciaremos estos trabajos y contarán con identificadores de placas”.
Por último, dio a conocer que por lo menos hay tres células delictivas que se disputan la plaza, pero señaló que es responsabilidad del Ejecutivo estatal y el gobierno federal, con sus capacidades. En el caso de la policía municipal, explicó que no tiene ni el equipamiento necesario o el armamento para poder enfrentar a la delincuencia.