Iniciada la madrugada del sábado 23 de enero, los uniformados ingresaron de manera sorpresiva a cada uno de los Giros Negros entre los que se destacan “Bar Mamis”, “Apolo XXI”, “El Paraíso”, El Tapatío” y “Punta Diamante” donde se revisó a meseros, garroteros, bailarinas y clientes con la finalidad de inhibir la comisión de algún delitos.
Por más de tres horas, los elementos del Protección Civil y Bomberos al mando de José Luis Romero revisaron las condiciones físicas de los establecimientos como son las entradas y salidas, los extintores y el cableado de energía eléctrica, por lo que se les hizo las recomendaciones para evitar algún siniestro.
Durante el operativo, elementos de la policía preventiva municipal detuvieron a tres sexo-servidores que se encontraban escandalizando en la vía pública por lo que fueron puestos a disposición del juez calificador para que determinara su situación legal.
En el operativo coordinado con la Policía Federal Preventiva (PFP) también participaron personal de la dirección de Asuntos Internos y Jurídico de la Secretaría de Protección Ciudadana, así como funcionarios de la Dirección de Licencias y Reglamentos y Gobernación del municipio de Temixco.