Se organizan para cobrarse el agravio de los legisladores; anuncian respaldo a las acciones del gobernador contra las decisiones del Congreso.
Alcaldes respaldarán las acciones legales que promoverá el Poder Ejecutivo en contra del Congreso del estado por la "imposición" de un paquete económico para el 2023 que contiene varios excesos para favorecer a determinados legisladores locales.
Lo anterior, lo afirmó el edil de Xochitepec Roberto Flores Zúñiga, quien aseveró que los legisladores que aprobaron dicho presupuesto no son bienvenidos en sus municipios.
Incluso, refirió que promoverán para las elecciones del 2024 el voto en contra del grupo de 15 legisladores que les cerraron la puerta del Congreso del estado, ante la demanda del frente de ediles, que piden una asignación equitativa del presupuesto para todos los municipios.
"Nosotros que somos 23 alcaldes vamos a ir acompañando esta controversia porque sí es triste, yo tengo vialidades que me hace falta rehabilitar, vialidades importantes y con lo que nos encontramos es que un Congreso de puertas cerradas, cuando los mismos diputados se declararon municipalistas", manifestó.
El presidente de Xochitepec comentó que el frente de ediles aumentó a 23 porque varios presidentes municipales que si fueron beneficiados con el Fondo de Infraestructura Regional Municipal determinaron sumarse, "porque también quieren que la distribución sea equitativa y prefieren no recibir nada", añadió.