Se trata del pozo de agua potable número 42 que el mandatario estatal ha entregado a los morelenses durante su administración, en cumplimiento a su compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades con más necesidades.
“Me da mucho gusto que podamos celebrar juntos el gozo, el beneficio de tener agua potable entubada en nuestra casa; eso es lo importante. Yo pienso en cada una de las familias, en cada uno de los niños, de los adultos mayores, de las personas que integran cada una de las 4 mil 800 familias, cada uno de los 21 mil 600 habitantes que estimamos son beneficiados”, expresó Marco Adame.
Esta obra hidráulica, ubicada en la colonia Los Girasoles, junto con la línea de conducción hacia el tanque de distribución tuvo una inversión de 15 millones de pesos y tiene la capacidad de expulsar 40 litros por segundo.
Los habitantes de las colonias Juan Morales, Loma Bonita y Los Girasoles recibieron esta obra de parte del gobernador Marco Adame, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y el presidente municipal de Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala.
Esta obra realizada por medio de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) también contó con la participación del gobierno federal que estuvo representado por el director del Organismo de Cuenca Balsas, Juan Carlos Valencia Vargas.
Marco Adame enfatizó que su gobierno continuará ejecutando obras de impacto social pues para que los morelenses puedan “vivir mejor”, es necesario que los tres niveles de gobierno y los Poderes del estado unan esfuerzos, como se comprometieron el senador por Morelos Adrián Rivera Pérez y el diputado federal Jesús Giles Sánchez, también presentes en Yecapixtla.
El gobernador enfatizó que, durante su administración, en el municipio de Yecapixtla se han invertido 80 millones de pesos en materia de agua y saneamiento, por lo que continuará apoyando a las comunidades hasta el final de su gobierno.