Lo anterior, en virtud de que el segundo grupo pidió que se abordara de inmediato el tema relacionado con el cambio de mesa directiva de la unión de comerciantes, al considerar que el actual presidente, Emilio Rosas Rico, lleva varios años en el puesto y ya es necesario que alguien lo releve.
Con ello se canceló la orden del día acordada desde un día antes entre ambos grupos y que contemplaba que primero se elaboraría de manera conjunta un pliego de peticiones, que sería entregado al Ayuntamiento de Cuernavaca en la búsqueda de remodelar el mercado y posteriormente se sentarían las bases para emitir una convocatoria relacionada con el cambio de mesa directiva de la Unión de Comerciantes “Adolfo López Mateos”.
Desde un principio hubo gritos que generaron tensión entre los presentes y antes de que el encuentro tuviera más consecuencias Rosas Rico decidió dar por terminada la reunión.
Así, luego de varios minutos, los integrantes del “Movimiento que está en contra del proyecto de remodelación del mercado” decidieron retirarse, para reincorporarse a las labores de venta en sus negocios. Lo anterior, no sin antes manifestar que no cesarán en su exigencia, de que se convoque a la elección del nuevo presidente de la organización de comerciantes a la que pertenecen.