Así lo formalizó el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, quien destacó que estas acciones que forman parte de los frutos que se consolidaron en una minuta firmada este miércoles, que también contempla un bono de 500 pesos, para aquellos ex trabajadores que percibían menos de 20 mil pesos mensuales.
En una ceremonia realizada en el Salón Matamoros de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que sumado a lo anterior, los ex trabajadores recibirán apoyo con transporte para las excursiones, particularmente aquellos que están afiliados en asociaciones deportivas que asisten año con año a diferentes puntos del estado y el país, así como 500 pesos por concepto de compra de lentes.
En compañía de Ana Lilia Ocampo Castrejón, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado de Morelos A.C., Baldomero Díaz Sotelo, secretario general de Trabajadores Jubilados y Pensionados por el Gobierno del Estado y Ayuntamientos de Morelos, entre otros, Olguín Rosas recordó que la anualidad anterior tuvo un incremento del 4.8%, dándose por parte del Poder Ejecutivo estatal un 5.3%, el cual se aplicó en el mes de agosto.
Al referir que del mes de agosto a la fecha ha aumentado el número de personas jubiladas y pensionadas, llegando a la fecha a más de 3 mil, el incremento que se ha formalizado, impacta de manera considerable al presupuesto del presente ejercicio, toda vez que el Gobierno del Estado para este rubro, amplió su presupuesto con 13 millones adicionales en relación a lo aprobado por la legislatura actual.
En este sentido, la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador Marco Adame y anunció a sus colegas, que en próximas fechas se ofrecerán mejores opciones de desarrollo que coadyuven a mejorar su calidad de vida.
Finalmente Rey David Olguín convocó a los ex trabajadores a seguir participando en el desarrollo de Morelos a través de su participación social. “Porque ustedes son ejemplo de sabiduría, experiencia, servicio y generosidad, y por tanto esperanza para impulsar el desarrollo, la justicia, la seguridad y la paz, que como seres humanos no sólo anhelamos sino también merecemos”, concluyó.